¿encontraste un error?
avísanos

Un lujo practicarlos: Los deportes más caros del mundo

DARREN CARROLL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Publicado por

Sin duda más de uno ha querido practicar alguna vez un deporte que le haya llamado la atención o apasionado cuando niño. Pero la sorpresa ha sido grande al saber el costo que implica seguirlo, inclusive de manera ‘amateur’.

Quizás por su exclusividad o su poca masificación existen hoy en día deportes que requieren de un gran gasto económico por sobre el físico o mental del propio deportista.

El alto costo de los implementos, el entrenamiento o los viajes que se deban realizar para competir son algunos de los factores que pueden tirar por tierra cualquier oportunidad de seguir un deporte de esas características.

Es por esto que a continuación te dejamos con un listado de los deportes más caros del mundo, sus costos y el sacrificio que implica seguirlos.

El golf

Para los que disfrutan de bellos paisajes, verdes praderas y vastos campos de pasto, este deporte parece ideal, ya que esta superficie es la que se utiliza para practicarlo. Pero el costo económico para desarrollarlo es bastante elevado.

Por ser un deporte netamente especializado, se requieren de palos de golf, pelotas e implementos que se adecuen a cada campo o situación de juego. Por ejemplo, en Chile los precios oscilan para los palos entre los 100.000 a 500.000 pesos o más, mientras que el vestuario bordearía los 100.000 pesos y las pelotas 50.000.

Además, cabe señalar que para jugar golf hay que inscribirse en algún club o membresía, lo que serían 1.800.000 a 4 millones de pesos anuales.

La equitación

Este deporte, seguido inicialmente por la realeza, cautiva a más de alguno por la elegancia y clase de la equitación. Pero si quieres practicarlo deberás desembolsar una suma importante de dinero.

El dedicarse a la equitación requiere pagar de un precio que va desde los 2.000.000 a los 17 millones de pesos, además de los implementos y la inscripción a algún club.

Las cinchas, riendas, casquetes, más el chaleco protector bordean los 25.000 a 50.000 pesos. Además de la montura, que va desde los 100.000 a 300.000 pesos o más.

El polo

Este deporte, que va de la mano con el amor a los caballos que comparte la equitación, se define como exclusivo en su totalidad. Para practicarlo se debe comprar un caballo apto para el polo. Su precio va desde los 9 millones de pesos o más, además de los viajes, unos 700.000 pesos para disputar las diferentes competiciones junto al equipo.

En cuanto a los implementos, los precios bordearían entre 1.000.000 a 3 millones de pesos, sin contar el alto costo de la inscripción a algún club (unos 4 millones de pesos).

El automovilismo

Este deporte tuerca está catalogado como uno de los más caros del mundo, por lo que para practicarlo es obligatorio contar con patrocinio. Una llanta de un auto de fórmula uno cuesta en promedio más que cualquier auto normal. Además se requiere de gran sacrificio, ya que la preparación comienza a temprana edad y debe ser de por vida.

Para dedicarse al automovilismo se debe desembolsar una suma no menor de 100 millones de pesos, más los repuestos, inscripciones, o carreras que puedan surgir en el camino.

La vela

Para los que disfrutan de la brisa marina, o de la compañía de alguien a la hora de navegar, este deporte parece ideal. Pero al igual que el golf, la equitación, el polo y el automovilismo, los implementos para comenzar a practicarlo son muy costosos.

Para partir se debe tener lo más importante: un bote especializado para vela. Su precio oscila entre los 23 millones de pesos o más, además de los viajes, las mantenciones y la preparación de su tripulación, que va de los 3 a 7 personas.

URL Corta: http://rbb.cl/acay

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP