Parlamentarios de la UDI solicitarán a la Cámara de Diputados que se conforme una comisión investigadora para analizar posibles casos de corrupción por parte del Partido Comunista, en relación a la Universidad Arcis, con la que alguna vez estuvieron ligados. El diputado gremialista, Felipe Ward, indicó que “cada vez que se destapa una olla con respecto al Partido Comunista sale mal olor”.

Lo anterior luego de la información que se dio a conocer a través de un reportaje de Ciper, donde se evidenció la crisis financiera que atraviesa la Universidad Arcis y una posible responsabilidad que tendría el Partido Comunista en esto, ya que controló la casa de estudio por 10 años, y se le acusa de lucrar y generar traspasos de dinero hacia su bancada a través de una inmobiliaria.

Parlamentarios de la UDI, decidieron tomar medidas al respecto, enviando una serie de oficios dirigidos a la Superintendencia de Pensiones, al Servicio de Impuestos Internos, al Banco Central y al Servicio Electoral, entre otros, para indagar detalles respecto de los más de 13 millones de dólares que el Banco de Desarrollo Económico de Venezuela (Bandes) transfirió a la Universidad Arcis y que, en opinión de los legisladores, fueron utilizados para el financiamiento del Partido Comunista.

El diputado Felipe Ward, afirmó que esto requiere de un pronunciamiento de la Cámara, ya que se cuentan con antecedentes necesarios que muestran la llegada de dineros desde Venezuela para la Universidad Arcis y el Partido Comunista.

El congresista agregó que cada vez que se destapa una olla con respecto a este partido “sale mal olor”, por lo que solicitarán, durante esta semana, que se forme una comisión investigadora.

El diputado de la UDI, José Antonio Kast, aseguró que la situación que viven los alumnos y funcionarios de la Universidad Arcis, es inaceptable.

Aseguró que el Partido Comunista ha usado esta casa de estudios como una caja pagadora y que la única respuesta pública que se conoce es la del presidente de esta bancada Guillermo Tellier, que realizó por Twitter señalando que lo del lucro de la Arcis es falso, por lo que reiteró que es inaceptable que no den explicaciones como corresponde.

Kast, emplazó al Partido Comunista a “dar la cara” y a que el Gobierno tome medidas.

Los parlamentarios del gremialismo hicieron un llamado a los diputados de las diferentes bancadas a que los apoyen en esta iniciativa y que cuando corresponda voten a favor de conformar una comisión investigadora, ya que se requiere de 48 votos.