temas del día

Nacional


Renovación Nacional realizará masiva cena de cara a elecciones municipales de 2016

Archivo | David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renovación Nacional realizará mañana lunes una cena masiva entre la directiva del partido, ex ministros y subsecretarios del partido que participaron del Gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, para abordar diferentes temáticas, entre ellas, las estrategias para las elecciones municipales de 2016.

La semana pasada la Fundación “Avanza Chile”, encabezada por el ex mandatario realizó un almuerzo en donde invitó a los ex funcionarios de su Gobierno, por lo que en la instancia participó uno de los vicepresidentes de Renovación Nacional, Luis Mayol.

Según éste, el encuentro tuvo un cáracter informal para abordar diferentes temáticas, con el objetivo también de tener un acercamiento la Fundación con el partido, ya que hubo ciertos roces debido a la activación de la “red de coordinadores regionales” de la fundación de Piñera, ocasionando molestia en la directiva.

Para continuar con la lógica de medidas de distensión, el ex ministro de Agricultura, Luis Mayol, indicó que la directiva de Renovación Nacional, invitó para mañana lunes a una cena a los ex funcionarios del ex mandatario, entre ellos a Cecilia Pérez y Jaime Mañalich, con el objetivo de agradecer sus servicios durante el Gobierno anterior. Sin embargo, la instancia también se utilizará para debatir las estrategias municipales de 2016.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló que como partido están con la lógica de preparar las elecciones municipales con tiempo, para ver quién va a representar cada comuna, escoger a los mejores candidatos, entre otras cosas.

Desbordes, expresó que se está evaluando incorporar a la Alianza al Partido Regionalista de los Independientes, el PRI, para fortalecer a la oposición, excluyendo nuevamente a Amplitud.

Según indicaron integrantes de la directiva de RN, todas estas medidas van en el marco de fortalecer a la oposición y prepararse con tiempo a las elecciones municipales de 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados