En su visita a la región de Los Lagos, el senador José Manuel Ossandon criticó nuevamente la reforma al sistema binominal y reafirmó sus posturas sobre el matrimonio homosexual y el aborto.

El senador de Renovación Nacional, en conversación con La Radio criticó la reforma electoral impulsada por el ejecutivo que eliminaría el sistema binominal, indicando que este es un traje a la medida para la Nueva Mayoria.

Además, Ossandon señaló que esta reforma será mas costosa y propiciará que en las próximas elecciones salgan los mismos de siempre.

Igualmente, el ex alcalde de Puente Alto valoró su aprobación en la ultima encuesta CEP, afirmando que esta estadística lo motiva a seguir trabajando y no descartó ser presidente en algún momento.

Asimismo, el parlamentario por Santiago Oriente, reafirmó su posturas respectos a los temas valoricos, indicando que no esta de acuerdo ni con el matrimonio homosexual ni con el aborto. No obstante, si esta dispuesto a aprobar el acuerdo de vida en pareja.

En la misma línea, el legislador criticó la centralización que existe en el país, precisando que los políticos asustan con este tema y cuestionó a las regiones porque muchas veces estas terminan votando a los candidatos de Santiago.

El senador visitó la región en el marco de una serie de conversaciones en Chiloé donde se abordaron diversos temas de la reforma educacional, en las cuales también participó el diputado por Chiloé y Palena, Alejandro Santana.