Cultura


IPS oficializa traspaso de Teatro Oriente a la Municipalidad de Providencia

Firma Teatro Oriente- M. de Providencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada se oficializó la firma del convenio de colaboración para traspasar en comodato la administración del Teatro Oriente desde el Instituto de Previsión Social (IPS) a la Municipalidad de Providencia.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, junto al director del IPS, Patricio Coronado y, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz firmaron el acuerdo que tiene por objetivo potenciar la cultura en la comuna y en toda la capital.

El acuerdo es por un comodato por 20 años y renovable cada tres. Asimismo, se establece en él que el Municipio proveerá cupos de invitaciones para ser distribuidas por el IPS entre los beneficiarios de la institución.

La Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz aseguró estar feliz con la concreción de este acuerdo, señalando que “esta es una gran oportunidad para nuestro municipio. Queremos que el acceso a la cultura sea para todos y en especial para los adultos mayores de la comuna y los pensionados y usuarios del IPS”.

La Municipalidad deberá organizar al menos cuatro veces al año un evento artístico dirigido especialmente a los pensionados y usuarios del IPS, tales como obras de teatro, conciertos de música chilena, clásica u otro tipo de manifestación cultural.

Por su parte, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Jaivera Blanco recalcó frente al traspaso que: “Estamos muy contentos de traspasar el Teatro Oriente a la Municipalidad de Providencia. Estamos seguros que lo van hacer muy bien”.

En tanto, Patricio Coronado, director del IPS afirmó que “Como Instituto estamos contentos de entregar el Teatro Oriente a Providencia. Nuestro rol también es acercar la comunidad a la cultura y sabemos que la Municipalidad será un gran aliado en esta tarea”.

Traspaso Teatro Oriente

Traspaso Teatro Oriente

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados