Colo Colo venció en casa a una Unión Española que no brilló ni aprovechó las pocas ocasiones de gol que tuvieron. Ante el importante triunfo del “Cacique”, Héctor Tapia, alabó la jerarquía de los jugadores y la calidad del equipo para poder ganarle a los hispanos.

“Lo importante es tener los jugadores para trabajar un partido con el calor a esa hora, era muy pesado para mantener el ritmo de juego. Al final insistimos y buscamos. La jerarquía que tiene este equipo es tremenda y gracias a eso pudimos llevarnos los 3 puntos”, señaló “Tito”.

Luego del encuentro, en los pasillos del Monumental corrió un rumor que tenía relación con la ausencia de Claudio Maldonado en la oncena del “Popular”, y apuntaba a una fuerte discusión entre el jugador de Colo Colo con su técnico.

A raíz de la polémica Tapia desmintió tajantemente el rumor y fue enfático al señalar que “lo de Claudio es absolutamente un tema de un golpe en un entrenamiento, no alcanzó a recuperarse y no pudimos contar con el pero esperamos poder tenerlo durante la semana”, sentenció.

Ante la temprana lesión del portero Justo Villar el estratega de los albos comentó que “se apretó el aductor y la molestia no la tenia antes de jugar, se le apretó cuando estaba en el campo teniendo que hacer el cambio obligado. Paulo Garcés entró muy bien cumpliendo con lo que nosotros esperábamos de un jugador de la trayectoria de el”, concluyó.

Y el DT de los “Albos” tuvo palabras para la reprogramación de este encuentro y criticó duramente el horario del partido, por el calor que hubo y el desgaste que sufrieron sus jugadores producto de la sensación térmica en el Monumental.

“Colo Colo siempre tiene que estar jugando a las 3 de la tarde, nos vimos muy perjudicados. Sería justo que un día le toque a Colo Colo y después a otro equipo, pero ya nos cambiaron el horario de este partido y el del siguiente también. Va en contra de todo cuando se juega en este tipo de horario”, finalizó