Los líderes de la CAM Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo, arribaron esta tarde al penal El Manzano de Concepción para continuar con sus condenas por el ataque al fiscal Mario Elgueta ocurrido en la provincia de Arauco en 2008, y cumplieron con el ‘beneficio dominical’ que recibieron durante la semana.

Recordemos que el pasado jueves Gendarmería confirmó la libertad de fin de semana para ambos comuneros, luego que destacaran por su buen comportamiento y una actividad positiva al interior del centro penitenciario.

El primero llegar hasta la prisión fue Llaitul, quien en compañía de dos personas ingresó a eso de las 20:40 horas. En tanto, a las 20:57 horas y en automóvil lo hizo Llanquileo.

De esta manera, los comuneros acallaron los rumores y trascendidos de un posible no cumplimiento del beneficio.

Y es que Llanquileo estuvo prófugo durante 15 días el año pasado cuando se adjudicó el mismo beneficio, pero en esa oportunidad no regresó para continuar con su condena.

Vale decir, que pese al asedio de la prensa los protagonistas no respondieron en su llegada las preguntas formuladas por los medios de comunicación.

Ambos cumplen condenas por el atentado en contra del fiscal Mario Elgueta en el 2008. En el caso del primero son 8 años y un día, y del segundo 14 años y un día.