temas del día

Nacional


Gobierno espera construir 4 nuevas cárceles para recibir 6.300 reos

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno invertirá unos 242.100 millones de pesos para la construcción de cuatro cárceles con el fin de contrarrestar el hacinamiento del 70% que vive el sistema penitenciario.

Dos nuevos penales se construirán en el norte del país en las ciudades de Calama, donde existe un 189% de hacinamiento, y Copiapó (231% de hacinamiento) y un tercero en la localidad de Talca (163%), informó el ministro de Justicia, José Antonio Gómez al diario El Mercurio.

El último recinto carcelario se construirá en las ciudades de Chillán o Los Ángeles. “Lo que vamos a hacer ahora es que la propia región o comunidad nos diga donde construir”, afirmó Gómez.

Las nuevas cárceles recibirán a unos 6.300 reclusos con el fin de aliviar la tasa de hacinamiento de un 70% del actual sistema penitenciario chileno, que tiene una población de unos 53.000 reclusos quienes viven en condiciones denigrantes, según el gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados