Una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de la muerte de dos personas -y de que otras nueve resultaran afectadas- por presunta negligencia médica en el Hospital de Melipilla, interpuso el abogado Cristián Letelier en el Juzgado de Garantía de esa ciudad, para que se inicie una investigación respecto de los hechos.

El ex diputado por la zona calificó de incomprensible que aún transcurrida más de una semana de los hechos, no se hubiera iniciado ningún procedimiento judicial al respecto.

Letelier aseguró además que durante esta semana solicitará audiencias con los fiscales a cargo del caso, para solicitar antecedentes respecto del confuso incidente.

Mientras que los colegios de Kinesiólogos, Tecnólogos Médicos, Matronas y Matrones, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales y Nutricionistas Universitarios de Chile, se unieron para exigir a las autoridades de salud que comunique rápidamente los resultados del sumario administrativo y ordene sanciones ejemplares.

Según la presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos, Verónica Rosales, está en juego la fe pública del sistema de salud.

El viernes pasado, el sumario administrativo mandatado por el ministerio de Salud al interior del recinto cumplió una semana. Mientras que el comité de Calidad que sesiona al interior del Hospital se reúne a diario desde la misma fecha.