Termina el fin de semana largo para el territorio nacional y quienes salieron de sus hogares a visitar a familiares y/o a vacacionar directamente comienzan a retornar, muchos de ellos de la región de Los Lagos, utilizando el segundo paso fronterizo más importante de Chile, que es Cardenal Antonio Samoré en Puyehue.

Así lo hizo ver el Coordinador del complejo fronterizo, Marco Almonacid, quien en conversación con Radio Bío Bío entregó cifras sobre la cantidad de vehículos y personas que han utilizado el paso.

Si bien dijo que en su momento se calculó que un total de 8 mil personas crucen por Cardenal Samoré, esperan que la cifra aumente considerando que este lunes es feriado en Argentina.

Consultado sobre la dotación de personal que estaría trabajando en la frontera, Almonacid explicó que como en cada feriado largo se dispuso de mayor contingente, a modo de brindar un servicio rápido y expedito para los viajeros. A lo anterior también se ha sumado el refuerzo en los servicios policiales en la tenencia de Pajaritos.

Finalmente, y respecto al tiempo de demora en la atención, el coordinador de Aduana explicó que en horario de baja intensidad se estaría registrando una tardanza de aproximadamente 15 minutos, mientras que en horarios se alta frecuencia no debiera superar la media hora.