Universidad Católica sumó este domingo su tercera derrota en el Torneo de Apertura 2014 al caer en casa por 1-0 ante un ordenado Santiago Wanderers, cuadro que con el triunfo se colocó como sublíder del campeonato.

En el duelo que puso fin a la quinta fecha, la escuadra que dirige Emiliano Astorga plasmó sobre el césped precordillerano un juego de buen circuito en medioterreno, con solidez en defensa e interesantes individualidades.

Los cruzados, en tanto, cerraron una semana para el olvido, ya que el pasado miércoles sólo igualaron en San Carlos con Iberia, elenco de la Primera B, resultado que dejó a la UC al borde de la eliminación de la Copa Chile 2014-15.

El equipo que dirige Julio César Falcioni sigue en clara deuda en cuanto al funcionamiento, con elementos muy bajos, como Fernando Cordero, Claudio Sepulveda y Matías Cahais, y presentando demasiada imprecisión en el objetivo de llegar con peligro al arco rival.

La única cifra del compromiso en la capital lo marcó el habilidoso volante argentino Jorge Luna, que desde la mitad de la cancha le ganó en velocidad a la última línea rival y a la entrada del área definió con un remate cruzado de derecha. Corría el minuto 40.

Con este resultado, Santiago Wanderers llegó a 12 puntos y se ubicó en el segundo lugar de la tabla del Apertura, a sólo una unidad del líder Universidad de Chile.

Universidad Católica, por su parte, sufrió su primera derrota en casa, la segunda en línea, y se posiciona en un lejano duodécimo puesto con sólo seis positivos.