temas del día

Internacional


Dos guerrilleros de las FARC murieron en combates con el ejército colombiano

Archivo | www.farc-ep.co
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos dos presuntos guerrilleros de las FARC murieron este domingo en fuertes combates con tropas del Ejército de Colombia en un paraje rural de la localidad de Fonseca, departamento de La Guajira (norte), informaron fuentes castrenses.

En un comunicado, el Ejército indicó que el enfrentamiento ocurrió en el sitio conocido como vereda Tres Ave Marías, donde murieron dos presuntos integrantes del Frente 59 de las FARC y fueron incautados dos Fusiles AK-47, dos pistolas calibre 9 mm y una radio de comunicaciones.

El reporte precisó que “en el área de los combates fueron neutralizados dos campos minados y destruidos dos campamentos” y se presume que en la huida los rebeldes “llevan varios de sus hombres heridos”.

En otra operación del Ejército, realizada en una zona rural del municipio de Teorama en el departamento de Norte de Santander (noreste), fueron destruidos cuatro artefactos explosivos de fabricación artesanal con más de 80 kilos de explosivos tipo R-1, Anfo y metralla contaminada,

Según la fuente, los explosivos pertenecían al Ejército de Liberación Nacional (ELN-guevarista) y con su neutralización se evitaron posibles ataques contra las tropas en esa región del país.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos adelanta desde noviembre de 2012 negociaciones en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), el primer grupo guerrillero del país con unos 8.000 combatientes, sin que se haya acordado un cese al fuego bilateral en Colombia.

Entre tanto, sostiene discusiones preliminares con el ELN, que cuenta con unos 2.500 miembros, con el objetivo de establecer un diálogo que conduzca al fin del conflicto armado que azota a Colombia desde hace más de 50 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados