Más de 12.600 dosis de marihuana prensada, un automóvil y más de 500 mil pesos en efectivo incautó personal de carabineros de la segunda comisaria de Puerto Montt. Droga que al ser comercializada, las ganancias superan los 20 millones de pesos.

El procedimiento se materializó mediante un patrullaje preventivo que realizaban los uniformados por calle Andrés Bello, sector centro de la capital regional de Los Lagos.

Fue ahí cuando Carabineros se percataron de la presencia de un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa de color plateado y con placa patente argentina, el cual se encontraba estacionado con dos individuos en su interior, quienes al ver la presencia policial presentaron actitudes sospechosas.

Los policías al proceder a su fiscalización encontraron en el porta maletas del vehículo una mochila de color negro la cual contenía la droga, procediendo al decomiso de ésta y a la detención inmediata de los dos ocupantes del auto. Además de la incautación de dos celulares y una pesa digital, de acuerdo a lo explicado por el oficial de servicio de la Segunda Comisaria de Carabineros de Puerto Montt, Teniente Jorge Santander.

Los detenidos fueron identificados como José Leonardo Oliva Lopez, de 27 años y nacionalidad Argentina, y César Wilibaldo Iracabal Knner, chileno de 32 años, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de esta ciudad quedando ambos en prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt mientras dure el plazo de investigación el que se fijó en 45 días.

Andrés Quinchaman | RBB

Andrés Quinchaman | RBB