temas del día

Nacional


Directora del Senda llama a no desestimar riesgos de la marihuana en debate sobre su despenalización

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora nacional del Senda, señaló que la opinión pública no se debe confundir en la discusión sobre la despenalización de la marihuana, ya que esta droga de todas manera representa un riesgo como cualquier otra, sobre todo luego de conocer los resultados que arrojó el ultimo estudio del organismo en cuanto a la precocidad con que se comienza a consumir marihuana.

Lidia Amarales, directora nacional del _Senda, organismo gubernamental dedicado a la prevención en el consumo de drogas y otras sustancias, explicó que hablar tan libremente de la marihuana no puede mermar en las políticas de prevención

Un ejemplo de esto, según Amarales, es lo que ocurre con las campañas de prevención del consumo de alcohol al momento de conducir, donde se pueden tener las instancias de fiscalización y control por parte de las autoridades, sin embargo conducir bajo los efectos de la marihuana también representa un gran riesgo y esto la sociedad no lo ha puesto en discusión.

El inicio precoz del consumo de la marihuana siempre produce daño, según expuso la directora del Senda por lo tanto, reiteró que la discusión sobre la despenalización debe ser con altura de miras y dando espacio a todas las aristas.

De ahí la importancia del anuncio de Michelle Bachelet de evaluar rebajar la categoría de esta sustancia, pero sin dejar de lado las políticas de prevención afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados