Nacional


Diputado Alejandro Santana (RN) no descarta competir en la carrera senatorial por Los Lagos

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado RN por Chiloé y Palena, Alejandro Santana, no descartó competir en la carrera senatorial de Los Lagos a raíz del apoyo brindado por sus pares de renovación nacional y destacó diálogos sobre el centralismo realizados en Chiloé.

A cinco meses de que Michelle Bachelet asumiera como presidente, en Renovación Nacional ya hablan de candidatos para las próximas elecciones. En su visita a la región, el senador Manuel José Ossandón dejó entrever su deseo de que Santana sea senador por Los Lagos, mientras que el diputado chilote anticipó que Ossandon y el ex presidente Piñera serán los candidatos de RN para las próximas presidenciales.

Santana, en conversación con La Radio, agradeció el respaldo que brindó Ossandon e indicó que a pesar de que aún falta mucho para las próximas elecciones, y señaló que trabajará para ser el primer chilote en legislar en la cámara alta.

El diputado RN compartió los dichos sobre el centralismo del senador por Santiago Oriente, en donde este último criticó duramente la postura de la regiones en el centralismo, indicando que estas finalmente terminan votando por candidatos de Santiago.

Santana compartió esta idea y agregó que en las próximas elecciones, los liderazgos regionales serán fundamentales para definir parlamentarios y puntualizó en que en esta materia son necesarios recursos diferenciados para cada región.

Además, el legislador chilote comparó el sur de Argentina con el de nuestro país, expresando que los trasandino, gracias a su sistema de administración de recursos, pueden distribuirlos de mejor forma en localidades aisladas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados