Nacional


Corte de Apelaciones de Temuco es la tercera con más recursos de protección contra isapres

Corte de Apelaciones de Temuco | Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo al último reporte de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, a Corte de Apelaciones de Temuco ocupa el tercer lugar en el país en la cantidad de recursos de protección contra isapres

Según el referido informe y último disponible, al diez de julio pasado la Corte de Apelaciones de Temuco ha recibido mil novecientos treinta y siete recursos en contra de Instituciones de Salud Previsional, por debajo de los cuarenta mil noventa y cinco ingresados en la Corte de Apelaciones de Santiago y los dos mil ciento veintinueve recepcionados en el Tribunal de Alzada en Concepción.

En el caso de la Corte de Apelaciones de Temuco, el año 2013, tras un acuerdo del pleno se resolvió incrementar en un 25% la planta funcionaria para atender la creciente demanda generada por el ingreso de los citados recursos, lo que permite enfrentar el aumento de la carga laboral, según precisó el ministro presidente del estamento, Alejandro Vera.

Según el informe, la mayor cantidad de ingreso de los citados recursos en la Corte de Apelaciones de Temuco, se refiere a alzas de precios de planes de salud, con un total de 1.578 escritos.

Asimismo, los reclamos por incrementos de planes de Garantías Explícitas de la Salud (GES) suman diecisiete, mientras que un total de trescientos cuarenta y dos recursos están sin identificar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados