Una vez que la BIRO de la Policía de Investigaciones retire un vehículo 4×4 desde la Laguna Redonda deberán investigar cómo llegó hasta ahí y establecer si las gavetas que contiene en su interior pertenecen o no a un cajero automático.

El hallazgo de un Hyundai Santa Fe en la Laguna Redonda en Concepción, por parte de un buzo del municipio penquista, fue confirmado por la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana de la PDI. Lo que corrobora la historia de un supuesto vehículo dentro del cuerpo de agua que rondaba desde finales de enero de 2013.

Pero, así también siembra un manto de dudas, ya que Héctor Parra, dueño del vehículo que fue robado en enero de 2013, aseguró que un mes después del ilícito, una ex colega que vive cerca del afluente le alertó de un vehículo que cayó al agua.

Si Carabineros le confirmó que había un automóvil, la pregunta es ¿por qué no se dio cuenta a la Fiscalía de la presencia de otro automóvil o nunca se retiró del lugar? La información que entrega Parra coincide con la de una testigo que en esa fecha prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias y confirmó la caída de un vehículo.

Si bien en ese entonces el GOPE de Carabineros penquista concurrió al lugar, descartó la presencia de un vehículo. Así lo corroboró en ese minuto, el mayor John Cornejo, jefe de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes.

Cuando Humberto Sanhueza, buzo que efectúa labores de limpieza en las lagunas de Concepción dio con el vehículo, se acordó inmediatamente del misterio de un supuesto auto que había caído al afluente.

El sábado tras el operativo de buzos subacuáticos de la PDI de Santiago fue imposible retirar el vehículo debido a que se encontraba en un lugar fangoso y de difícil acceso. Por lo que la Biro penquista a cargo de la investigación realiza diversas gestiones para extraer el vehículo, las cuales darían resultados en los próximos días.

Una vez que salga a flote se deberán resolver incógnitas tales ¿cómo, cuándo y quiénes llevaron el Hyundai Santa Fe hasta ahí? Y por cierto, ¿confirmar si las gavetas que hay en su interior pertenecen a un cajero automático o no?