Sin detenidos continúan las diligencias policiales para dar con el paradero de los autores de un ataque que sufrió un vehículo de Carabineros en el Fundo Centenario, ubicado en la comuna de Ercilla.

El subprefecto operativo de Malleco, Darío Sandoval, indicó que desconocidos atacaron con disparos a los efectivos policiales que circulaban por el sector, sin que existan novedades sobre este procedimiento.

En tanto, el werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla, Luis Melinao, denunció que Carabineros llegó disparando a una reunión que se estaba desarrollando en el Fundo Centenario donde había mujeres y niños presentes.

Por su parte, la vocera de la Asociación Gremial de Agricultores de Victoria, María Gloria Navellán, exigió al Gobierno impedir que se sigan sucediendo atentados que consideró terroristas.

La dirigente gremial indicó que no están dispuestos a continuar aceptando ataques de este tipo y pidió al Estado que otorgue el mismo trato a todos, ya que aseveró constantemente se encuentran atemorizados los agricultores de la novena región.