Una dura crítica al líder nacional del magisterio realizó el presidente provincial del Colegio de Profesores en Bío Bío, Boris Figueroa, quien sostuvo que si el gremio vota a favor de la agenda corta en materia de educación, firmará un cheque en blanco al gobierno, para que éste concrete sus planes sin una oferta real para los docentes.

Un llamado a manifestarse en contra del protocolo de acuerdo alcanzado con el Mineduc realizó el dirigente del capítulo local del magisterio, en la antesala de la consulta que se desarrollará en todos los establecimientos del país, el próximo 19 de agosto.

Boris Figueroa sostuvo que el gobierno no se ha pronunciado de forma concreta en torno a las demandas del gremio, que incluyen revisar la situación de los profesores a contrata, el ingreso mínimo, la deuda histórica y la carrera docente.

Por ello, exhortó a sus pares, incluso a aquellos jubilados, a participar del proceso de consulta, para expresar su rechazo a la agenda corta en materia educacional, ya que de lo contrario se estaría firmando un cheque en blanco al gobierno, enfatizó.

Con respecto a los resultados que la última encuesta del Centro de Estudios Públicos dio a conocer en torno a materias educacionales, Figueroa sostuvo que la comunidad rechaza la reforma porque ésta sólo busca privatización y fortalecer la educación particular subvencionada.

El dirigente gremial concluyó que la reforma educacional se pretende concretar a espalda de los profesores, fomentando el lucro de la propia clase política y la segregación de los estudiantes.