La Superintendencia de Educación en la región de Los Ríos, no descarta que docentes inhabilitados para trabajar con niños puedan seguir como funcionarios en Colegios Particulares. En la región, son 5 los docentes de los 65 condenados por abuso sexual infantil inhabilitados.

Así lo explicó el Director de la Superintendencia de Educación en Los Ríos, Cristian Morales, quien recalcó que la región es la que posee menos docentes inhabilitados para trabajar con niños.

Además señaló que pese a la fiscalización que ellos realizan, la responsabilidad en caso de que alguno de ellos este ejerciendo con menores de edad, recae en los sostenedores de los respectivos establecimientos.

Morales indicó que no descarta la posibilidad de que estos docentes estén trabajando en colegios particulares.

En la región de Los Ríos, existen 65 personas inhabilitadas para trabajar con niños, que hacen parte de las más de 2 mil a nivel nacional.

Es por esta razón que tanto los padres como las instituciones que trabajen directamente con menores de edad deben consultar en la página del registro civil y revisar las identidades de los adultos que trabajan con sus hijos.