temas del día

Notas


Más de 70 muertos dejan deslizamientos de tierra en Nepal

Archivo | Dipesh Shrestha | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El balance de muertos por múltiples corrimientos de tierras y por las inundaciones en los últimos tres días en Nepal ascendió el sábado a por lo menos 77 víctimas y miles de personas han sido desplazadas, según indicaron fuentes oficiales.

Las inundaciones también dejaron unas 1.500 personas encerradas en sus hogares, a la espera de que helicópteros vinieran a rescatarlos, indicó el portavoz de interior Laxmi Prasad Dhakal.

Las lluvias han dañado las calles en la parte occidental del país, en la frontera con India, y la falta de visibilidad dificultaba los esfuerzos de rescate.

Un balance anterior señalaba 63 muertos.

“Al menos 53 murieron en los corrimientos de tierra y en las inundaciones en los últimos tres días, 36 de ellos sufrieron heridas y 75 están desaparecidos”, indicó Dhakal a la AFP.

“Debido a los daños en las carreteras de la zona, solo podemos entregar ayuda como tiendas de campaña y medicinas por helicóptero”, dijo.

Responsables del ejército rescataron a unas 300 personas el sábado, mientras que cientos estaban a la espera de ayuda en los distritos más afectados de Surjet y Bardiya.

La lluvia también ha llevado a los oficiales a cerrar un puente importante junto a la mayor carretera.

Estas muertes se suman a las provocadas hace dos semanas por los peores corrimientos de tierra en una década en el noreste de Nepal, donde murieron 156 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados