Nacional


Ingresan a evaluación ambiental tres nuevos proyectos de parque eólico en el Bío Bío

Archivo | Hernán Contreras | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo en las últimas semanas fueron ingresados al Sistema de Evaluación Ambiental del Bío Bío tres proyectos de parque eólico que representan un inversión de más de 700 millones de dólares. La seremi Carola Venegas destacó el cumplimiento de la región en las políticas sobre energías renovables no convencionales.

Son los proyectos Lebu 2 Cristoro, de sólo 5 turbinas, además de los parques Santa Fe, con 62 aerogeneradores cerca de Nacimiento, y Campo Lindo, con 44 turbinas en las inmediaciones de Los Ángeles.

Una vez en funcionamiento, estos tres parques eólicos deberían aportar al Sistema Interconectado Central hasta 358,55 megawatts. En estos proyectos la evaluación ambiental a través de una Declaración de Impacto ya comenzó, sumándose a otros tres ingresados en el primer semestre por 520 millones de dólares.

La seremi de Energía, Carola Venegas, subrayó en la importancia que tiene la cartera de iniciativas para lo que son las metas impuestas por el gobierno en este tema.

La seremi destacó las cualidades de algunas zonas como las provincias de Bío Bío y Arauco para este tipo de energía renovable no convencional y también la mayor generación que en promedio tienen las plantas que se ubican en la región.

La región de Coquimbo lidera la potencia de plantas eólicas con un 27%, seguida por el Bío Bío con un 20%. Un plus que tienen los parques eólicos es que son amigables con la agricultura, pues la tierra donde se levantan los aerogeneradores puede ser utilizada para la siembra, permitiendo al propietario del terreno tener ingresos por el concepto de arriendo y también por la labor agrícola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados