Un 12,8% de los niños menores de 6 años de la región de Los Lagos registra sobrepeso, siendo la tercera región con mayor índice del país.

Esa fue la cifra que se dio a conocer en un estudio realizado por el Minsal el 2013. El cual fue aplicado a cerca de un millón de niños en todo Chile. A su vez, a nivel nacional, los niños con obesidad o sobrepeso se aproximó a un 34,7%.

Carol Quintana, Secretaria de Estudio de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastian, comentó que el clima no debe ser una excusa para que las personas no hagan actividad física.

Por su parte, en el Sistema de Información del Estado Nutricional de la Junji, se estableció que el 2001, la prevalencia de obesidad en párvulos fue de un 12,9% en la región, y de un 9,1% registrado el 2009.

A su vez, Quintana manifestó que la Junaeb tiene que cambiar las minutas en las colaciones de los estudiantes, para que así, tengan una alimentación saludable.

Cabe mencionar que de acuerdo a el Instituto de Nutrición y Tecnología en Alimentos, la mejor estrategia para atacar este mal es el prevenir, para lo cual recomiendan el que los propios pacientes regulen su Índice de Masa Corporal.