Nacional


Fallo de la Corte Suprema por testigos en caso Berkhoff está pendiente hace dos meses

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos meses han transcurrido ya desde que la Corte Suprema dejó en acuerdo, es decir, en proceso de redacción, el fallo por los testigos protegidos que el Ministerio Público tiene contra Emilio Berkhoff, acusado de delitos enmarcados en hechos de violencia en la provincia de Arauco.

Se trata de la sentencia por el recurso de protección interpuesto por el fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo, en contra de la resolución del Juzgado de Garantía de Cañete que ordenó entregar a la defensa de Berkhoff los nombres de los 14 testigos secretos.

Esta es la última acción legal pendiente en el caso contra el estudiante de Antropología por los delitos de incendio y robo, además de porte ilegal de arma, antes de que se pueda reanudar el proceso, paralizado a raíz de este conflicto entre el Ministerio Público y la Defensoría Penal, que representa a Berkhoff.

En un recurso de protección similar, pero por los testigos protegidos en el caso Tucapel Bajo, la Corte Suprema mantuvo la orden de revelar las identidades, al confirmar la competencia de un juez de Garantía para intervenir en este tipo de materias.

Como en Berkhoff, en el caso Tucapel Bajo la Corte Suprema también tuvo en acuerdo por dos meses el fallo, para pronunciarse el 5 de agosto en una sentencia de seis líneas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados