Los estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción denunciaron que están siendo afectados por una ola de robos en los paraderos cercanos a la casa de estudios.

Según señaló el presidente interino de la Federeación de Estudiantes, Octavio Avello, los robos, asaltos y cartereos ocurren todos los días en las horas peak, principalmente en el paradero que está frente a Albano. Ya serían varios los estudiantes que se han quejado de la situación señaló el dirigente estudiantil.

La situación preocupa al interior del campus San Andrés de la Universidad Católica penquista, de hecho, los alumnos ya plantearon la inquietud a las autoridades académicas para tomar cartas en el asunto. Además los estudiantes tienen la intención de reunirse con representantes de Carabineros de Lomas Verdes para coordinar algún tipo de vigilancia policial.

Los alumnos de la UCSC creen que se trata de una banda que se especializa en robar las pertenencias de los estudiantes y tendrían identificados a algunos de los malechores que transitan día a día por dentro y fuera del campus.