Las comunas de Chillán y Chillán Viejo contarán con feriado exclusivo, puesto que el 20 de agosto se celebrará el natalicio de Bernardo O’Higgins. Sin embargo la medida comenzará a regir desde el próximo año, decisión que no dejó conforme al senador por la zona, Felipe Harboe.

De esta forma el 20 de agosto próximo seguirá siendo un día festivo sólo para los estudiantes chillanejos, puesto que comenzará a ser efectivo desde 2015, luego de que la Cámara Alta aprobara en forma unánime el proyecto, en su segundo trámite.

Uno de los gestores de la iniciativa fue el senador Felipe Harboe, quien despejó las dudas, y aclaró que el proyecto será firmado por la presidenta Michelle Bachelet en Chillán el mismo 20 de agosto, por lo que la normativa comenzará a regir recién en 2015.

Al senador no le pareció del todo la idea, tal como expresó, señalando que hubiera preferido que se adelantara el feriado para que el tradicional desfile contara con un público más masivo.

Recordemos que el parlamentario inició esta solicitud junto a otros legisladores cuando aún era diputado de la República.