La Asociación de Microbuseros de Valdivia no descarta plegarse al paro del gremio contra el uso de la TNE los 365 del año. Los conductores calculan cerca de un 50 por ciento de pérdidas si no se modifica la propuesta del Ejecutivo.

Así lo sostuvo el dirigente de los microbuseros, Sergio Peters, quien explicó que junto a la Asociación de Microbuseros del Sur han discutido los alcances que podría tener la implementación del uso del pase escolar los 365 días del año, con lo que no están de acuerdo.

Peters sostuvo que las agrupaciones deben realizar todos los diálogos posibles con el gobierno, por que el decreto no sea aprobado, dado que según calculan los conductores valdivianos podrían arriesgar pérdidas de hasta un 50 por ciento de sus ingresos si esto no se detiene.

Asimismo, el dirigente sostuvo que los alcances de esta iniciativa no están definidos, no existen parámetros claros del uso del pase tanto para los microbuseros como para los estudiantes, por tanto es algo que se debe definir, sin embargo confían en que se logrará un acuerdo satisfactorio con el gobierno, por tanto están confiados en el diálogo que proponen.

Peters sostuvo que los transportistas en Los Ríos no descartan sumarse a una movilización si no se llegan a acuerdos respecto al proyecto de extensión de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Esto se suma al proyecto perímetro de exclusión y la reforma tributaria que el Consejo Regional Sur del Transporte Urbano, al que pertenecen los Ríos, Los Lagos y la Araucanía, se encuentra analizando tras los anuncios que aseguran que afectan al sector, pero se realizaron sin dialogar con el gremio.