Los vecinos del sector “El Olivo” de Nogales, interrumpieron el tránsito de la intercepción de la ruta Puchuncaví – Nogales para manifestar su molestia por la aplicación de nuevas obras por parte de Endesa y Transelec, quienes pretenden ampliar la subestación seccionadora de Nogales, la cual generaría mayor energía para abastecer las turbinas del sector industrial de Quintero – Puchuncaví.

La iniciativa que es catalogada por los vecinos como dañina, puesto que desde su emplazamiento en el 2008 ha generado una serie de daños a la población, quienes incluso han visto morir a sus animales por la instalación de torres de alta tensión que han roto sus canales de regadío, así lo manifestó Sandra Lucero Espinoza, dirigente y vecina de “El Olivo”.

Por lo cual solicitan que la segunda instalación no se ejecute en el mismo lugar para evitar el daño que hasta el momento han sufrido.

Al respecto, el diputado Cristián Urizar, que apoyo la manifestación de los vecinos, dijo que lo que se espera es que la empresa se siente a conversar para analizar el proyecto y ver las medidas de mitigación que se tomarán, lo que determinará su la iniciativa es sustentable o no.

Cabe destacar que la comunidad de “El Olivo” está compuesta aproximadamente por 400 habitantes, quienes desde el 2008 han vista malograda su calidad de vida por la instalación de las torres, situación que pretenden frenar para mitigar lo ya causado.