Tres fiestas costumbristas se realizan este fin de semana largo en la provincia de Bío Bío, teniendo como finalidad promover la gastronomía de productores agrícolas de las localidades de Santa Fe, El Progreso y Huépil.

Es el caso de Cabrero, donde preparan para este sábado y domingo la realización de “La Muerte ‘e Chancho”, evento que contará con cocinerías, música al aire libre, artesanías y productos agroprocesados.

La fiesta se llevará a efecto en el sector rural de El Progreso, ubicado en la ruta entre Cabrero y Yungay, la cual también contará con espectáculos y se espera una alta presencia de turistas, aseguró el alcalde cabrerino, Mario Gierke.

En tanto, en la comuna de Tucapel, se realizará otra feria costumbrista durante este fin de semana, tanto sábado como domingo, en el Gimnasio Bicentenario de Huépil.

El jefe de Gabinete del municipio tucapelino, Bernardo Sánchez, confirmó la participación de Daniel Muñoz, Quelentaro, el dúo Entre Lagos y el BAFOLA, entre otros números artísticos.

Mientras, en el Estadio de Santa Fe se realiza desde este viernes la Fiesta del Estofado, con música en vivo, juegos infantiles, artesanía y venta de productos de la cocina tradicional.

Dentro de una carpa de 600 metros cuadrados están dispuestas 12 cocinerías, esperándose congregar a más de cuatro mil personas hasta el domingo, según las proyecciones del delegado municipal de Santa Fe, Juan Manuel Opazo.

Todos estos eventos tienen entrada gratuita para los visitantes, quienes podrán concurrir hasta los distintos sectores rurales de la zona para disfrutar de las exquisiteces de la gastronomía local, la artesanía de Bío Bío y los distintos espectáculos musicales que se presentarán durante todas estas jornadas de fiestas costumbristas.