El tenista chileno Jorge Aguilar (481º de la ATP) se instaló este viernes en la final del Futuro 7 de Brasil, torneo sobre arcilla que se está disputando en la ciudad de San José de Río Preto.

La séptima raqueta nacional fue de menos a más en su duelo de semifinales y mostrando una alta concentración en los ‘big points’, sobre todo en la segunda manga, se llevó finalmente el triunfo sobre el local Daniel Dutra da Silva (497°), con parciales de 4-6, 7-6 (2) y 6-1.

Con este resultado, ‘Manimal’ sumó su tercer triunfo en la misma cantidad de enfrentamientos con Dutra da Silva. Previamente, el chileno se impuso el año 2009 en el challenger de Brasilia y el 2012 en el Futuro 3 de Argentina.

Por el título en suelo brasileño, el otrora campeón mundial Sub 16 se verá las caras con el vencedor del match local entre Bruno Sant’ Anna (423°), sexto sembrado, y Henrique Cunha (342°), quinto cabeza de serie.

Aguilar, de 29 años, acumula 19 títulos en su carrera, todos de categoría Futures, el último conseguido a fines de diciembre del 2012 en el F16 de Chile, en el Stade Francais de Las Condes.

El F7 de Brasil se juega en las canchas del Palestra Esporte Clube y reparte un total de 15 mil dólares en premios.