temas del día

Cultura


Red Bull Flying Bach aterriza con toda la magia del BreakDance y la música clásica en Frutillar

Red Bull Flying Bach 03- Teatro del Lago
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un exitoso estreno en nuestro país durante 2013, la compañía alemana de breakdance “Flying Steps”, regresa a Chile para realizar dos presentaciones este sábado 16 y domingo 17 de agosto, a las 19:00 horas, en el Teatro del Lago, de Frutillar.

Un ballet urbano combinado con el clásico sonido de la música de Johann Sebastian Bach, constituyen un espectáculo donde lo clásico y lo urbano se encuentran a través de “Flying Steps”, la agrupación de breakdance reconocida mundialmente por sus destacados proyectos musicales. El conjunto de jóvenes, junto al director de ópera Christoph Hagel, adaptan la famosa obra El Clavecín Bien Temperado de Bach, rompiendo las barreras entre la música clásica y la cultura callejera.

En su primera presentación en el país, el año pasado, el show Red Bull Flying Bach agotó todas sus entradas en sus dos funciones, deleitando a todo tipo de público con un novedoso espectáculo, que Vartan Bassil, coreógrafo y director de los Flying Steps definió como: “Una espectacular combinación entre música clásica y breakdance. Siempre fue uno de los sueños de la compañía, queríamos demostrar que el breakdance puede ser mucho más que una cultura callejera. Donde quiera que vamos –Alemania, Europa o ahora en Chile- las entradas se agotan.

En la misma línea, Bassil agregó que “Los jóvenes tienen la oportunidad de entrar en contacto con la música clásica por primera vez y las personas adultas además de contemplar un espectáculo increíble, aprenden que los jóvenes pueden lograr un enfoque sofisticado con su propio tipo de arte”.

El montaje cuenta con efectos visuales, iluminación y una trama protagonizada por esta agrupación de más de 10 artistas internacionales, que fue galardonada con el renombrado “ECHO Klassik Sonderpreis 2010”, premio alemán que reconoce logros excepcionales en el mundo de la música clásica.

Cabe destacar que estas presentaciones se enmarcan en el tour de Flying Steps por Chile, que ya tiene agendada sus próximas presentaciones para el 19 de agosto en el Teatro Universidad de Concepción y el 21, 22, 23 y 24 en el Teatro Municipal de Las Condes, en Santiago.

El valor de los tickets para las presentaciones en Frutillar va desde los $12.000 a los $35.000. Los que pueden adquirirse a través del enlace

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados