La Reforma Tributaria sigue despertando la inquietud en los sectores productores agrícolas y ganaderos de la Región de Los Lagos. Y es que para los empresarios de la zona aún existe incertidumbre sobre cómo va a operar o se llevará adelante la iniciativa que sigue en discusión en el Congreso Nacional.

En este escenario, el presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE), Horacio Carrasco, dijo que dentro del sector hay una preocupación por la desaceleración económica, además de las restricciones económicas que existen sobre las cooperativas.

Igualmente, sostuvo que el Gobierno no es preciso en detallar las garantías, hasta ahora sólo hay supuestos, y bajo ese escenario no es posible trabajar con seguridad, así también, dijo que a pesar de las mesas de trabajo del Gobierno con los gremios, éstos sólo han sido escuchados, pero sus demandas aún no son acogidas.

Carrasco, aseveró que les gustaría que el Gobierno acogiera las propuestas, requerimientos e incluso temores, para futuras proposiciones gubernamentales.

Por último, el presidente de FEDELECHE concluyó que están conscientes de que hay un problema en cuanto a los ingresos económicos del país, pero no están seguros si la mejor vía de solución sea mediante los impuestos.