Nacional


Onemi desactivó alertas por condiciones meteorológicas en La Araucanía

Archivo: Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias ONEMI del Ministerio del Interior en La Araucanía, desactivó las alertas por condiciones meteorológicas adversas que estaban vigentes para la región a causa del ingreso de sucesivos sistemas frontales.

Según informó el organismo, a la fecha, los antecedentes proporcionados por los municipios respectivos sobre la paulatina superación de la condición de aislamiento y de conectividad en general, reforzado por la entrega de ayuda de emergencia dirigida a apoyar la reparación de viviendas afectadas, así como asegurar el abastecimiento de alimentación de las familias aisladas, indican que la fase de emergencia se encuentra controlada y superada en un 99.6 %.

Adicionalmente, de acuerdo a antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera precipitaciones en montos menores para el este sábado lo que no afectará lo antes descrito.

En atención a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, mediante Resolución Exenta en trámite y en coordinación con ONEMI Araucanía resolvió dejar sin efecto la Alerta Amarilla para la provincia de Cautín que estaba vigente desde el dos de agosto pasado.

Además y en base a los antecedentes ya citados se resolvió dejar sin efecto la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Malleco, vigente desde el pasado 25 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados