El fútbol se caracteriza por ser un deporte de muchos ritos, que van desde la preparación de los jugadores antes de entrar al campo de juego, hasta las tradicionales cábalas que ayudan a ganar partidos o a mejorar la suerte de quien lo practica. Pero además, existe uno crucial que cada futbolista debe hacer al momento de marcar un gol: la celebración.

El típico grito de gol, o la voltereta en el aire, son los festejos más usados en el repertorio de un goleador, pero existen otras celebraciones completamente ingeniosas y diferentes.

Por ejemplo en el fútbol de Islandia, el Stjarnan FC, equipo de primera división, tiene la costumbre de elaborar los festejos más extraños del balompié. La “bicicleta”, la “caña de pescar” o el “tiroteo” han hecho que este club sea famoso por celebrar los goles tan ingeniosamente.

Y en América del Sur no se quedaron atrás. En casa ocurrieron anécdotas de celebraciones extrañas que no salieron del todo bien. Corría el año 2004 y Boca Juniors se enfrentaba por la Copa Libertadores ante River Plate, un clásico de nivel mundial.

Boca perdía por la cuenta mínima hasta que Carlos Tevez apareció para marcar la paridad y el argentino eufórico por el gol se sacó la camiseta y corrió “aleteando” como una gallina. Su celebración molestó al árbitro quien catalogó el hecho como ofensivo y terminó expulsando al “Apache”.

Otro tipo de celebración ocurrió en Inglaterra cuando Robbie Fowler, delantero del Liverpool, le marcó un gol de penal al Everton. El jugador inglés corrió a línea de cal dibujada en el campo, se agachó y simuló aspirar una línea de cocaína, como burla a los hinchas contrarios que lo tildaron de drogadicto.

Celebraciones hay muchas, pero a continuación te dejamos con un compilado de los festejos más extraños del fútbol mundial:

Stjarnan FC y la “Caña de Pescar”

http://youtu.be/8BdQ3jsSLJg

Stjarnan FC y el “Tiroteo”

http://youtu.be/TbiUjghUIso

Stjarnan FC y la “Bicicleta”

http://youtu.be/abENmtklGKY

“Apache” Tevez y su polémica celebración

http://youtu.be/A8eM_DyRuNY

Robbie Fowler y la “Línea de Cocaína”

http://youtu.be/TOBja7ZjGws

Cuauhtemoc Blanco y su festejo a lo “Perrito”

http://youtu.be/A_IGuw_WAko