Nacional


Habilitan tres playas de Valparaíso cerradas por la presencia de “Fragata Portugues

kat gilbert (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habilitadas se encuentran las tres playas del litoral de Valparaíso – Las Torpederas, El Sol y Acapulco – que debieron ser cerradas por la presencia de la medusa conocida como “Fragata Portuguesa”. La medida fue dada a conocer este jueves por la Seremi de Salud de la zona, María Graciela Astudillo.

Reapertura que oficializó la Capitanía de Puerto de Valparaíso en las zonas de Concón, Viña del Mar, Valparaíso y Casablanca, donde si bien se habilitaron los balnearios, se hizo un llamado a la población a tener precaución en la zona.

Así lo dio a conocer el Capitán de Puerto de Valparaíso, Zvonimir Yuras, quien señaló que aún no se descarta que está especie de medusa pueda volver a aparecer en la costa, especialmente al estar expuestas las corrientes.

El Capitán de Puerto también pidió a la comunidad tener precaución con las marejadas que se espera están vigentes en el borde costero hasta este sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados