El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que las imágenes filtradas en medios de comunicación sobre el histórico robo registrado esta semana en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, interrumpen la investigación.

Como un trabamiento a la indagación calificó el subsecretario Aleuy las fotos filtradas desde cámaras de seguridad, sobre el robo de 6 mil millones de pesos desde un camión de valores en el aeropuerto el martes.

La autoridad reiteró que esto es un bochorno para el país y que se están acelerando los procesos investigativos, con el objetivo de obtener a la brevedad el real conocimiento de los hechos y encontrar a los autores del delito.

El subsecretario Aleuy agregó que le parece excesivo la publicación fílmica o fotográfica de todo lo que tenga que ver con el hecho.

Desde el Gobierno aseguraron que se están prestando todos los apoyos necesarios para dar con los responsables del robo.

Asimismo, Aleuy sostuvo que este tipo de hechos no pueden volver a ocurrir, y que no puede ser que a la losa del aeropuerto no pueda ingresar Carabineros, la PDI o alguna institución de valores sin armas de servicio.