Una dura crítica realizó el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, en contra de las Isapres. Aseguró que éstas siguen lucrando y ponen cada vez más exclusiones a los afiliados.

Fue a través de la red social Twitter por donde el director del Servicio de Salud Valdivia dio a conocer su malestar con las Isapres, asegurando que si en algún momento se pensó en que el servicio se creó para el bienestar de la ciudadanía, hoy esas mismas personas se están quejando y al Servicio de Salud Valdivia llegan muchos de esos reclamos.

Asimismo, el director del Servicio de Salud Valdivia criticó la libertad que se le brinda por ley a las Isapres y aseguró que esto debería mejorarse.

Finalmente Rosas recalcó que es una opinión netamente personal y descartó que estos dichos emitidos por Twitter tengan relación con el apoyo brindado por la presidenta Michelle Bachelet a Fonasa, mientras realizaba el anuncio de la disminución en el periodo de cotizaciones que deben realizar los trabajadores independientes para poder acceder a los beneficios del Fondo Nacional de Salud, el que pasará de seis meses a sólo uno.

Patricio Rosas

Patricio Rosas