Hasta ahora van cuatro muertos y alrededor de unos 80 mil vehículos que han salido de Santiago este fin de semana largo, según el último balance de Carabineros. La institución hizo un llamado a la precaución y a no conducir en estado de ebriedad.

Según Carabineros, hasta ahora han salido de Santiago 20 mil vehículos por la ruta 68, 30 mil por la ruta 5 Sur, 12 mil por la 5 Norte, y por el sector de la ruta 7-8 camino a San Antonio también se han trasladado 12 mil vehículos. Por la vía CH 57, en la zona Libertadores, van alrededor de 6 mil vehículos.

En suma, se estima que unos 80 mil vehículos han salido de la capital, y se espera que en total 273 mil lo hagan durante este fin de semana largo.

El jefe de la prefectura de Tránsito de Carabineros, coronel Óscar Vargas, afirmó que hasta ahora hay un balance positivo, ya que los traslados han sido fluidos y no se han registrado excesos de velocidad.

Además, la policía informó que en lo que va del feriado, en las rutas del país se han registrado 4 personas fallecidas, una de ellas una menor que fue atropellada durante la madrugada en San Bernardo.

Así, el coronel Vargas reiteró el llamado a no manejar en estado de ebriedad para evitar accidentes.

Como medida de contingencia, Carabineros en coordinación con la autopista aplicó un sistema 3×1 en la ruta 68 camino a la región de Valparaíso.

Además, en el sector de Las Chilcas se está implementando el sistema 2×0, dependiendo del flujo vehicular durante la jornada.

Carabineros informó que para el regreso a Santiago, el domingo se utilizará un sistema 3×0 en la ruta 5 Sur a contar de las 16:00 horas, y evaluarán en terreno si se aplica esto en las otras pistas.