Esta jornada la selección adulta de básquetbol femenino de Chile concretó su clasificación al Pre-Olímpico de la especialidad, que se desarrollará el próximo año en la ciudad canadiense de Edmonton, tras vencer a Paraguay por un ajustado marcador de 91 a 80.

Un logro sobresaliente, más aún considerando que en ‘La Roja’ actúan cuatro jugadoras que estuvieron presentes en el Pre-Mundial Sub18 que se llevó a cabo hace una semana en Estados Unidos.

Una de ellas es Bárbara Cousiño, quien con sus lanzamientos de tres puntos se ha convertido en una de las ‘armas’ más letales de la escuadra que dirige el español Ricardo González.

Sin ir más lejos, ante el elenco ‘guaraní’ Cousiño fue la segunda mejor mano nacional con 7 triples y un total de 23 puntos (Ziomara Morrison sumó 28).

“Estoy muy contenta de ser un aporte para el equipo siempre. Muy contenta porque hoy anduve muy efectiva, mejoré mucho mi porcentaje de triples. Creo que 7 de 12 ahora y en los Odesur tuve 7 de 17 con Paraguay”, afirmó la deportista a BioBioChile.

Y es que el partido estuvo cerrado en el inicio, por lo cual sus tantos fueron vitales. “Estaba para cualquiera de los dos equipos. Pero creo que anduvimos muy efectivas y eso nos jugó a favor. Supimos jugar bien abajo, al principio no jugamos mucho con pívot porque estaban defendiendo bien, pero después supimos leer su defensa y nos salió todo a favor”, aseguró Cousiño.

En relación a la clasificación al Pre-Olímpico, la figura nacional no guardó elogios. “Estamos muy contentas porque era lo que veníamos a buscar”, sentenció, aunque avisó que “ahora enfocados en lo que sigue, que es también clasificar a los Panamericanos y estar en el podio Sudamericano”.

Finalmente, Bárbara Cousiño tuvo palabras para el duelo que sostendrán este sábado -a partir de las 19:00 horas de nuestro país- ante Argentina, encuentro que decidirá al líder del grupo A: “Nosotras vamos partido a partido. Paso a paso. Es un rival difícil, que nos conoce, sabe nuestro juego muy bien. Va ser un partido muy importante, vamos a tener que estar muy concentradas, así que a dar lo mejor de cada una”.