El alcalde de Lebu insiste en que las medidas adoptadas por el gobierno regional sólo mitigan el problema en Isla Mocha, pero no lo solucionan. Esto a raíz de la muerte de 200 vacunos que no pudieron ser alimentados tras el temporal de junio pasado, aseguró que es necesario que el Estado subvencione el traslado permanente del ganado.

En Isla Mocha ya no hay espacio para más ganado debido a las condiciones geográficas. Sus habitantes no pueden trasladar ni el ganado ni sus productos al Continente, una situación que a la fecha suma al menos 240 vacunos y ovinos muertos.

No pudieron ser alimentados porque no hay forraje, primero por los efectos destructivos del temporal que azotó a la isla en junio, y en segundo término porque no queda espacio para su cuidado.

El alcalde de Lebu, Cristián Peña, explicó que es imperante que el Gobierno tome medidas más resolutivas, y no sólo de mitigación como el envío de alimento concentrado para los animales.

El edil insistió en que de subsidiarse el transporte marítimo, se ayudará al desarrollo productivo de la isla.

La dificultad se arrastra de años, sentenció Cristián Peña, quien pedirá una vez más que se analice este aporte permanente del Estado.

A la fecha las cabezas de vacuno ascienden a las 3 mil, a las que se suman mil 500 equinos y otras 3 mil de corderos.