Vecinos de Artesanos de Alerce calificaron como un “basural clandestino” un sitio eriazo del lugar donde personas, camiones de diferentes empresas y vehículos municipales botan escombros en el lugar.

Según lo denunciado por la vecina del sector, Sandra Saavedra, una gran cantidad de basura y de escombros se acumula en un hualve ubicado en calle Senderos de Alerce a la altura de Avenida Transversal.

La habitante de Alerce, comentó a La Radio que frecuentemente se ven vehículos particulares botando escombros domésticos, lo que también se suma a grandes camiones que según ella, botan desechos de construcción y productos del mar lo que genera también un problema sanitario en el sector ya que estos desechos orgánicos propician enfermedades y ratones.

La misma vecina aseguró también haber visto a vehículos con logo municipal en el lugar botando desechos, además señaló que en el recinto lo que más se ve son restos de cables, cerámicas y escombros de construcción.

Cabe destacar que la misma Sandra Saavedra, consignó que en las poblaciones aledañas existe una suficiente cantidad de contenedores de basura pero que nunca pasan camiones especializados para llevarse los desechos.