La UEFA, ente rector del balompié europeo a nivel de clubes y selecciones, entregó este jueves los nombres de los tres candidatos al mejor jugador de la temporada 2013/2014 en el ‘Viejo Continente’.

Recordemos que el pasado mes la entidad había difundido los 10 prefinalistas, con la inclusión -para muchos polémica- del argentino del Barcelona Lionel Messi.

Junto al trasandino, se incluyó también a Ángel Di María, James Rodríguez, Luis Suárez, Diego Costa, Thomas Müller, Philipp Lahm, Manuel Neuer, Arjen Robben y Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, el gran ganador del trofeo saldrá de los tres últimos recién mencionados, quienes se consagraron esta jornada como los finalistas y tendrán la misión de suceder a Franck Ribery.

¿Favorito? Esta vez no hay. El portero alemán viene de consagrarse campeón del Mundo con una actuación sobresaliente. En tanto, Ronaldo viene de liderar la décima Champions League del Real Madrid y recientemente la Supercopa. ¿Y Robben? El holandés fue clave en la Liga obtenida por el Munich y también en el tercer puesto de su seleccionado en Brasil 2014.

Lo único claro, es que el próximo vencedor se conocerá en la gala de la UEFA en Mónaco del 28 de agosto, mismo día que se realizará el sorteo de la ‘Champions’ de la nueva temporada.

Y tú… ¿A quién escogerías como el mejor jugador de la pasada temporada en Europa?