La selección brasileña sigue ‘sufriendo’ los coletazos de la aplastante eliminación que sufrió en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en su país, a manos del combinado alemán dirigido técnicamente por Joachim Löw.

Recordemos que la ‘Verdeamarelha’ quedó fuera del campeonato en la semifinal, instancia en que cayó por 7 goles a 1 con el representativo europeo que a la postre se consagró campeón.

Este hecho provocó que la prensa brasileña catalogara la derrota como la peor de la historia, calificándola con apelativos como “humillante” y “vergonzosa”.

Además, el entrenador del combinado anfitrión en la cita planetaria, Luiz Felipe Scolari, terminó dejando el cargo tras después perder también el duelo por el tercer puesto ante Holanda pro 3 goles a 0.

Sin embargo, a todo lo anterior hay que sumar que ahora la selección de Ucrania desistiera de llevar a cabo un amisto con la ‘Verdeamarelha’, provocando así una importante pérdida de recursos para la Federación.

Fue el propio presidente de la Asociación de fútbol ucraniano, Vladimir Lashkul, quien ratificó la noticia al sitio Sport Express argumentado que “las negociaciones están cerradas. El principal motivo fue la actuación de Brasil en la Copa Mundial”, consignó el portal brasileño Globo Esporte.

“Antes de la Copa Mundial, los valores (calculados de ganancias por patrocinadores, entre otros) fueron de alrededor de 3,5 millones de dólares, más un adicional de 250 mil dólares si Brasil hubiese sido campeón. Pero luego de la Copa del Mundo, los valores cayeron a la mitad y desistieron de seguir las negociaciones debido a la mala imagen dejada por el conjunto brasileño”, sentenció Lashkul.