La triatleta Valentina Carvallo se prepara para participar el domingo 17 de agosto en Estados Unidos del Ironman 70.3 de Timberman, en la localidad de Gilford, New Hampspire.

“Estas semanas han sido buenas. Muy intensas y de harto volumen. Después de Racine no tuve mucho tiempo para recuperarme ya que había que seguir entrenando duro. Timberman será una carrera para afinar los últimos detalles antes del Mundial. Me siento muy bien y creo que he entrenado con mucha disciplina”, reconoce desde Norteamérica la triatleta cruzada.

Valentina Carvallo competirá por primera vez en el 70.3 de Timberman (07:00 am de EE.UU) y pese a que será una experiencia inédita, explica que se ha informado bastante en relación a la carrera. “El circuito me llena completamente. La natación en el lago no es tan movida y la bicicleta, al igual que el trote, es un buen desafío, con varias pendientes, pero me acomoda”, asume.

El nado se desarrollará en las aguas dulces del Lago Winnipesaukee. Luego vendrá la bicicleta que presenta en su giro el paso por varias colinas y varias subidas difíciles; mientras que el trote será bordeando el lago, con algunas pendientes que permiten la vista de montañas blancas y un increíble paraje rumbo a la meta.

Para el final las expectativas de la competencia, tal como lo explica la propia exponente de Universidad Católica. “Confío en que Timberman será un buen apronte previo al Mundial de Quebec. Esta carrera calza justo con el plan de entrenamiento en una semana de baja en la que me siento explosiva y descansada”, concluye Valentina Carvallo.