temas del día

Nacional


Tres detenidos deja decomiso de casi 9 kilos de marihuana prensada en Lonquimay

Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi nueve kilos de marihuana prensada tipo paraguaya decomisó personal de la Sección OS7 de Carabineros, tras detener a tres personas en la comuna de Lonquimay.

El comandante de Carabineros, Juan Carlos Carrasco, precisó que tras una larga investigación se pudo establecer que en un domicilio de la ciudad de Lonquimay se mantenía marihuana que había sido ingresada recientemente a la zona, por lo que tras gestionar las respectivas órdenes de entrada y registro con el Juzgado de Garantía de Temuco, se logró incautar ocho kilos novecientos quince gramos, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares y un automóvil, siendo detenidos tres hombres.

Al Juzgado de Garantía de Temuco fueron presentados Ricardo Rojas Mellado de 42 años, Guillermo Muñoz Mardones de 32 años y Alberto Celindo Millanao Curiqueo de 51 años de edad, quedando todos investigados por tráfico de drogas.

La jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario total y sujeción a la observación de personal del OS-7, respecto de Rojas Mellado y Muñoz Mardones, en tanto para Millanao Curiqueo, por mantener una medida cautelar vigente en otra causa por el mismo delito se aplicó la prisión preventiva, autorizando la jueza tres meses para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados