La Asociación de Funcionarios del Sename aseguró que el intendente de la región de Los Ríos ordenó a la directora regional del organismo, Ximena Ferrada, mantener en su puesto a la funcionaria despedida hace más de un mes. Desde la mesa del sector público dicen que el plazo para que la directora del servicio se pronuncie vence este jueves.

De acuerdo a lo mencionado por Patricio Araya, presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename Los Ríos, aseguró que Marcia Montecinos -quien fue despedida hace más de un mes- llevaba más de 12 años cumpliendo funciones en dicha repartición. Además dijo que todos los años había sido calificada de buena manera.

Araya indicó que sostuvieron una reunión con el asesor político de la Intendencia, quien les aseguró que ya se instruyó el reintegro inmediato de la funcionaria al servicio.

Por su parte, Rodrigo Delgado, vocero de la mesa del sector público, dijo que esperarían hasta las 18 horas de este jueves para tener una respuesta de la directora del Sename, y dependiendo de la decisión que tome, analizarán las próximas medidas a seguir.

Recordemos que Marcia Montecinos, pese ha haber sido despedida ha continuado en sus labores, pero el temor de los integrantes de la Asociación de Funcionarios del Sename es que en cualquier momento puedan cesar de sus funciones.