El subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, manifestó que el Gobierno ejecutará la entrega total de forraje y concentrado en las 13 comunas declaradas en emergencia agrícola de la Región de Los Lagos a más tardar, la primera semana de septiembre.

Recordemos que el Ministerio de Agricultura declaró en situación de emergencia las comunas de San Pablo, San Juan de la Costa, Osorno, Río Negro, Purranque, Puyehue, Puerto Octay, Calbuco, Puerto Montt, Fresia, Los Muermos, Maullín y Frutillar.

Debido a lo anterior, el Gobierno ha agilizado la entrega de ayuda en dichas comunas. Sin embargo hasta el momento, los habitantes de isla Maillen no han recibido este beneficio.

En entrevista con La Radio, el subsecretario de la cartera, Claudio Ternicier, contestó que han tenido que priorizar las comunas más afectadas por la sequía, las heladas y la lluvia.

A su vez, el subsecretario ministerial manifestó que se ha entregado más del 50% de los recursos dispuestos para la región. Cabe mencionar, que Ternicier visitó Puerto Montt, como escala a su estadía en Castro, donde realizará una charla sobre el sello Sipam.

Esta iniciativa, busca proteger y resaltar a nivel internacional, la agricultura local de Chiloé, ya sean sus sistemas tradicionales de manejo de la tierra y su desarrollo sustentable, y productos propios de la zona, como por ejemplo, la papa chilota, la cual ha servido como base para la creación del patrimonio genético mundial de este tubérculo.