Sorpresa causaron las declaraciones que realizó durante su visita a Temuco el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien aseguró que la exposición de las personas a la contaminación atmosférica no es lo importante, sino que lograr reducirla.

La autoridad de Gobierno participó de un encuentro con dirigentes sociales en el marco de la consulta pública del anteproyecto del PDA para MP 2,5 en Temuco y Padre Las Casas, además visitó una vivienda que cuenta con aislación térmica y un calefactor a pellet.

Sobre la escasez de este combustible, aseguró que las empresas distribuidoras no estaban preparadas para el aumento de la demanda residencial, agregando que es algo que se solucionará el próximo año.

El subsecretario también se refirió a la emergencia ambiental por los altos niveles de contaminación atmosférica y que no fue pronosticada, a la que estuvieron expuesto los jugadores que disputaron el partido entre Deportes Temuco y Lota Schwager en el Estadio Germán Becker.

Ricardo Celis, concejal por Temuco y médico, aseguró que la exposición a niveles críticos de contaminación atmosférica mientras se practica deporte puede generar graves problemas para la salud.

El subsecretario Marcelo Mena, indicó que los sistemas de pronóstico de la calidad del aire se pueden mejorar, para así anticiparse a los niveles críticos de contaminación atmosférica.