Debido a la gran cantidad de vehículos que saldrá desde Santiago este fin de semana largo con dirección al sur, se espera que durante el domingo retornen a la capital aproximadamente 30 mil vehículos, con peaks de 2 mil 800 por hora.

Por lo mismo, y con el objetivo de prevenir episodios de alta congestión, Ruta del Maipo implementará el sistema 3×1 este domingo 17 de agosto hacia Santiago, entre las 16:00 y las 24:00 horas, desde el Puente Peuco, en el kilómetro 59, hasta la Tenencia de Carreteras de Paine, en el kilómetro 52.

Además, como parte del plan de contingencia de este feriado, la concesionaria de la autopista realizará gestiones en las plazas de peaje Angostura y Quinta, para atender a su máxima capacidad.

En caso de ser necesario, en los días peak se aplicará la modalidad tándem en los peajes de Angostura y Quinta, es decir, cajeros de pago anticipado en la vía con el objeto de reducir el tiempo de espera de los usuarios. También se realizarán monitoreos remotos de plazas de peajes troncales, a través de cámaras panorámicas.

Se contará con grúas de punto fijo para atención a usuarios en sectores de mayor saturación de flujo en salida y retorno, para el rápido despeje de vehículos accidentados o en panne.

Todo este plan se llevará a cabo en coordinación con Carabineros de la Región Metropolitana y la VI Región.

Cabe destacar que el domingo 17 se suspenderán los trabajos por las obras de Terceras Pistas, por lo que no habrá corte de tránsito.