El ingreso de los primeros 20 mil del total de 70 mil vehículos en la región de Valparaíso no ha causado congestión por lo que hasta el momento se aprecia fluidez en el tránsito y sin accidentes de importancia.

La empresa concesionaria OPSA que realiza evaluaciones del flujo y de la mantención de los servicios de la Ruta 68, informó que todo se ha desarrollado sin problemas.

Una normal circulación con más rapidez que otras ocasiones es lo que se ha visto en las primeras horas de aumento de la llegada de vehículos a la región de Valparaíso, que comprenden las provincias de San Antonio, Valparaíso y Marga Marga, directamente por la Ruta 68.

Los buses de transporte interurbano que han debutado en el último período con el paso por los pórticos del TAG en las plazas de peajes, han registrado su capacidad al máximo, junto con pasar de forma expedita por el sistema de cobros, sin detenerse en las largas filas de las plazas de peaje. La misma opción poseen camiones y vehículos particulares.

En cuanto a la seguridad, Néstor Muñoz, de la Empresa OPSA, señaló que luego del recorrido que realizó desde la Estación Pajaritos, no observó inconvenientes en el traslado hacia Valparaíso

Los otros 50 mil vehículos se espera lleguen entre este viernes y domingo en la medidas que se estima bajen en su número posterior al sábado.

En la Ruta 68 y 78 también hay medidas especiales. En la ruta hacia Valparaíso habrá sistema 3×1, desde la Costanera hasta el Peaje Lo Prado, y el día domingo habrá una innovación, con 3×1 desde Algarrobo hasta el peaje del túnel Zapata.